Páginas

Hans Zimmer- Time

miércoles, 15 de febrero de 2012

Las dos caras del lado oscuro

Hace unos días se ha estrenado  la película Star Wars La Amenaza Fantasma en 3D. Y, como no, he ido para recordar una de mis películas de infancia. Al pedir la entrada en taquilla me he sentido un poco "friki" pero reconozcámoslo todo el mundo ha tenido algún hobbie fetiche. El mío, como el de muchas personas, siempre ha sido tener una espada láser y disfrazarme de Darth Vader.

Cabe recordar que La Amenaza Fantasma se estrenó en 1999 por lo cual hay que descartar que la película se volviera a rodar. Esto significa que hay que aplicar el efecto de tres dimensiones sobre la película original. Y esto limita bastante e incluso lo convierte en algo absurdo. Así durante toda la película el 3D estará omnipresente y solo notaremos que es en tres dimensiones por las gafas que llevemos puestas.

No obstante antes de empezar el film junto con los trailers y para promocionar la película se añade una secuencia llena de naves galácticas que nos meten de lleno en el universo de Star Wars con auténticos efectos 3D.  Es bastante engañoso porque  eso es lo mejor del 3D que veremos en la sala. Estaremos esperando "ése" gran momento pero que nunca llegará. Lo sabremos cuando finalice y por la cara de  incredibilidad que nos deja.

Dentro de las tres películas de Star Wars- para distinguirlas de La guerra de las Galaxias- es la más adecuada tanto para mayores como para niños. Además de convertirla en la excusa perfecta para captar nuevos adeptos y asegurar los  ingresos con el merchandising -que no tardarán en aparecer-.

Es la película mas orientada hacia los mas pequeños. Esto se debe al orden de los acontecimientos, y a los acontecimientos en sí: el ataque al planeta de Naboo es la trama principal convirtiendo en todo lo demás en momentos para el entretenimiento y, salvo en la despedida de Anakin de su madre, en secundario. Tras la carrera de los bólidos y unas primeras escenas con Darth Maul, George Lucas nos prepara para un desenlace final en una batalla que promete ser épica. Asimismo, algunos personajes están de forma clara enfocados para atraer la atención de los niños, como es el caso de Jar Jar Binks. Tanto por su forma de hablar como por su torpeza es un personaje 100% artificial que no le otorga nada nuevo a la trama salvo pinceladas de humor. 

 Aun así La amenaza fantasma es una película entretenida.Pero si ya la tienen en DVD o tienen la posibilidad de alquilarla, véanla en sus casas porque la película no va a mejorar más de lo que haría en sus televisores. El 3D es tan solo una excusa engañosa para recaudar dinero para la fundación LucasARts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...